Aprendiendo ruso con TEDx

Mucha gente usa las pláticas de TED para aprender inglés, muchas de ellas tienen subtítulos en muchos idiomas, especialmente las más populares.

Aunque existen eventos de TEDx en otros países, desde hace algún tiempo, por alguna razón que no termino de comprender, ya no existen pláticas en otros idiomas y hay que buscarlas en YouTube, dónde no siempre tienen una buena traducción.

Afortunadamente, el software de Close Captions de YouTube cada vez es mejor y si las pláticas están dadas de alta en el idioma correcto, ahora se puede tener subtítulos automáticamente y tener traducción en tiempo real, que no es de lo mejor, pero es suficiente como para tener una idea de que se trata la plática.

Acabo de encontrar un evento en Rusia de 2010 sobre realidad virtual y nuevas tecnologías muy interesante, donde muchas pláticas tienen subtítulos en inglés y también pueden generar los subtítulos en ruso automáticamente.

Este tipo de recursos son una “mina de oro” de material para pasar de nivel intermedio a avanzado en cualquier idioma y este es mi plan en relación con el idioma ruso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: