El principito multilingüe

Hace uno o dos meses llegó alguiena mi tiendita y me preguntó si tenía “El Principito” y me dijo que lo coleccionaba en diferentes ediciones.

Pensé que sería un buen libro para tener en varios idiomas para mis estudiantes y en general para los turistas que pasan y quieren aprender español.

Un amiga polaca me pasó el link de una página con una versión del Principito en formato .html en 23 idiomas y poco a poco comenzé a pedirselo a mis amigos que viajan de regreso a su país y a buscarlo también en formatos PDF y ahora también estoy comenzando a conseguirlos en formato de audilibros en mp3.

Mireille me trajo la versión con las ilustraciones originales en francés y Nadia me trajo una versión en ruso cuando fue a su casa en navidad. Así que esta vez si me sentí obligado a leerlo, porque este ya es el segundo libro que me trae en ruso y solamente los había podido hojear con mi “memoria fotográfica”, pero como esta vez si quería aprender a leer bien en ruso, se me ocurrió conseguir el audio libro para saber como se pronuncian correctamente las palabras.

Mi amiga Anna de San Petesburgo me consiguió una versión dramatizada en ruso que oí durante la noche mientras me quedaba dormido y después de haber leído el libro en español y en francés ya pude reconocer muchas palabras.

The little Prince

El Principito multilingüe

Después de oir la versión en audio de la traducción que tengo en ruso, me sentí muy emocionado y por primera vez sentí que podía “leer en ruso”…

Hoy por la mañana escuché la versión en polaco del principito y ahora cadavez estoy más emocionado y quiero conseguir más versiones en Audio-libros en otros idiomas y compartirlas con mis estudiantes de idiomas…

Gracias a todos por su apoyo en este nuevo proyecto.

Chon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: